¿Cómo explicar lo que es el senderismo en, digamos, dos minutos?

Hoy, trabajo para la mente. ¿Cuánto crees saber sobre senderismo? Mucho, ya. ¿Y si te pido que me lo cuentes todo en lo que tardo en devorar un Phoskitos? Je, je,… ¿Imposible? Tranquilo, no está todo perdido.

Aburrido en el trabajo, como siempre, llegué a la fabulosa revista Consumer de Eroski. Los que la leéis ya la conocéis. Suele incluir análisis de productos, consejos para el consumidor, comparativas, etc. Rebuscando, me topé con una fabulosa infografía (la que veis más abajo), breve, sencilla y concisa, en la que resumen todo lo que un aficionado al senderismo debería saber y poder contar, esto último no tan fácil.

A saber: nos cuenta los beneficios para la salud del senderismo, los músculos que se trabajan caminando (y los posibles daños a sufrir), tipos de senderos (Gran Recorrido, Pequeño Recorrido, etc.), y su señalización, la equipación básica para la montaña, el calzado que usar y la mochila que portar, y la importancia de una buena hidratación. Por último, hace un decálogo del senderista ecológico que muchos deberían grabarse a fuego en la mente. Todo ello, en 8 sencillas pantallas.

Lo dicho: un gran trabajo que merece ser visto por muchos y repasado por otros tantos. ¡Felicidades, Consumer!

Fuente: Revista Consumer

PD: Personalmente lo único con lo que discrepo de la infografía es con lo de la alimentación en ruta. ¿Vosotros/as os paráis cada hora u hora y media a comer algo? Yo hago una parada para un bocadillo o pieza de fruta y pa’lante hasta la hora de comer…

Compartir este artículo

,
3 comentarios en “¿Cómo explicar lo que es el senderismo en, digamos, dos minutos?
  1. oyeeee!! que yo también quiero un Phoskitos!! 😀
    Nosotros tampoco nos paramos a comer cada poco, normalmente solemos llevar galletas (suelen ser de El Príncipe :P) y aprovechamos las bajadas o pistas en llano para hincarles el diente 😛 y así recargar energy!
    Un besazo,
    xena

  2. Claro y conciso, ciertamente una buena infografía.
    Respecto a las paradas … comentarte que cuando empezábamos íbamos ‘a saco’ … es decir una paradita para almorzar y ala, del tirón hasta la hora de comer.

    A medida que vamos haciendo rutas más exigentes procuramos parar cada dos horas y tomar algo (barrita, fruta, etc). Hemos podido constatar que esos cinco-diez minutos que inviertes en alimentarte correctamente te ayudan a disfrutar más de la montaña evitando pájaras o cansancio excesivo.

    Nos vemos por las sendas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *