Ostras, tú: De Zarautz a Getaria (Gipuzkoa) y asalto del “Ratón”

Nuestro amigo Juan Alberto nos hace partícipes de su última caminata, que le llevó a patear el paseo que une las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Getaria, y a adentrarse en el “Ratón” de esta última.

A la vista está que no le faltan motivos para asegurarnos las veces que haga falta que la zona le encantó. Y yo, a la foto me remito.

El "Ratón" de Getaria, espléndido. Y en la segunda loma, el faro. ¿Lo ves?

El “Ratón” de Getaria, espléndido. Y en la segunda loma, el faro. ¿Lo ves?

Juan Alberto nos cuenta lo siguiente:

En estos días de invierno tan espectaculares que nos están permitiendo visitar la costa, hoy he descubierto el “Ratón” de Getaria desde arriba, nunca había subido hasta el faro y bien merece la pena, las vistas son espectaculares. Y después del pequeño esfuerzo, nada mejor que un buen txakoli local, con Denominación de Origen de Getaria. Por cierto, ¿el peñón se parece o no a un ratón?

De verdad, Juan Alberto, te “odiamos” con todo nuestro cariño :-). Cuando otros en invierno casi no podemos movernos de nuestra excitante ruta casa-trabajo / trabajo-casa, tú sacas tiempo para degustar esos paisajes del norte, con caminos como éste, que unen Zarautz con Getaria. Y, además, llegar hasta el extremo del Monte de San Antón para alcanzar el faro. ¡Vaya ruta! ¡Envidia sana!

Cómo participar

Aprovecho para avisaros de que podéis seguir todas las fotos de la sección en Facebook y Google+. Y si tú también quieres emular a Juan Alberto y participar con nosotros, sólo nos tienes que hacer llegar aquella foto que represente para ti el paraíso y que hayas captado en una de tus rutas senderistas. Aquí tienes más detalles de cómo enviárnosla(s).

¡Gracias, Juan Alberto!

PD: Por si no queda claro a simple vista, el apodo de “Ratón” le viene por su forma.

Mapa de la ruta

Compartir este artículo

,
2 comentarios en “Ostras, tú: De Zarautz a Getaria (Gipuzkoa) y asalto del “Ratón”
  1. Hoy hemos hecho este recorrido, y visitar por dentro el ratón, ha sido impresionante. Su vegetación, increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *