‘El inglés que subió una colina pero bajó una montaña’. La clave está en los pies

¡Vamos con una recomendación de cine montañero! Hugh Grant protagoniza esta comedia, basada en una leyenda, que tiene en su epicentro a una colina y a un pueblo galés orgulloso de su cima. ¡Risotadas aseguradas!

‘El inglés que subió una colina pero bajó una montaña’ nos sitúa en el año 1917. Al pequeño pueblo de Fynnon Garw llegan Reginald Anson (un titubeante Hugh Grant) y el perfeccionista George Garrard (Ian McNeice), dos militares retirados, cartógrafos de profesión, a quienes el gobierno ha encargado elaborar un nuevo mapa del País de Gales.

Los vecinos de la localidad, gente sencilla y testaruda, están muy orgullosos de una cima cercana, de la que dicen ser la primera montaña de Gales. Tras hacer las oportunas mediciones, Anson les informa de que no es una montaña, sino una colina. Todo el pueblo colaborará para corregir ese ‘error’ de la naturaleza.

"¿Alguien puede servirme una pinta?".

“¿Alguien puede servirme una pinta?”.

Divertida, simpática y ácida comedia costumbrista, basada en una leyenda galesa, que acaba gustando (como ves, las críticas son positivas). Personajes secundarios bien definidos y mejor interpretados (especialente el tabernero, al que da vida Colm Meaney), en la que quien más desentona es el encasillado Hugh Grant, ejemplo de torpeza interpretativa una vez más, como puede apreciarse en el tráiler de la película. La banda sonora es, sencillamente, perfecta.

En definitiva, una comedia muy entretenida basada en un pueblo que no se da por vencido y un hombre ‘atrapado’ en el lugar.

Ficha de la película

Título en español: ‘El inglés que subió una colina pero bajó una montaña’.
Título original: ‘The Englishman Who Went up a Hill but Came Down a Mountain’.
Año: 1995.
Duración: 99 minutos.
País: Reino Unido.
Género: Comedia.
Director: Christopher Monger.
Música: Stephen Endelman.
Intérpretes: Hugh Grant, Tara Fitzgerald, Colm Meaney, Ian Hart, Ian McNeice, Kenneth Griffith.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *