‘Cómo cagar en el monte’, la guía para los apretones más inoportunos

¿Quién no ha ido caminando por el monte y ha sentido la llamada de la madre naturaleza? Pues bien, si nunca supiste cómo reaccionar, te recomendamos la guía definitiva de la mano de la editorial Desnivel.

Antecedentes, amigo lector. Fans como somos de todo lo que lleve el apellido Rebajas, nos pasamos por el Forum Sport de Barakaldo para dar esquinazo a nuestras botas de monte. ¡Noooooooo, no lo dejamos! El problema es que del trote y el peso, las suelas están más lisas que los neumáticos de Hamilton con mal humor. Todo un peligro sobre roca y suelo embarrado, lo típico en invierno.

Por desgracia, no encontramos las botas que buscábamos. Por cosas que no entiendo, las que nos gustaban eran siempre las más caras. Qué cosas tiene la vida. Pero cuando salíamos derrotados de la tienda, nos topamos de frente con la sección ‘Libros y Guías’. ¿Y qué nos encontramos allí? Pues con esta joya: ‘Cómo cagar en el monte’, de Kathleen Meyer (de la famosísima Editorial Desnivel).

¿Aún no tienes regalo para San Valentín? ¡Estás a tiempo!

¿Aún no tienes regalo para San Valentín? ¡Estás a tiempo!

Imagínese, querido lector, nuestra cara. En un primer momento pensamos que con ese título hablaría de cómo salir de situaciones comprometidas en el monte. A saber: qué hacer si te muerde una serpiente, cómo saber si equis agua es potable, improvisar un protector solar con plantas del entorno,… ¡Error! Frente a nosotros, un centenar de páginas hablando de cómo hacer nuestras deposiciones entre pinares. No es broma. Para muestra, un disparo que da fe del contenido.

En el medievo no había papel higiénico y nadie se moría...

En el medievo no había papel higiénico y nadie se moría…

A lo largo de sus páginas hace una descripción pormenorizada de cómo hay que ejecutar el posicionamiento de cuclillas, de la importancia de cavar un agujero, de cómo evitar la diarrea del senderista,… En fin, teoría y práctica de la deposición del excremento humano con un punto de humor que lo convierte en el regalo perfecto para cumpleaños, aniversarios y, los más atrevidos, San Valentín.

Total, son 12,35 euros

Más información

Editorial Desnivel: Ficha del libro.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *