Cierra Google Reader, pero hay otras alternativas (y muy buenas) para seguir este blog

El próximo 1 de julio será un día muy especial para muchos. No, no hablamos de comenzar las vacaciones (este año toca en agosto). Nos referimos al cierre de Google Reader. Los de Mountain View han decidido dejar de ofrecer el servicio. Y sabemos que muchos de vosotros/as lo utilizáis para seguir nuestros artículos.

Si el caso anterior es el tuyo, tal vez aún no hayas buscado sustituto al bicho de Google. Nosotros te proponemos uno. Se llama Feedly y con él la ‘mudanza’ te llevará sólo unos segundos. ¡Al toro!

Cómo usar Feedly

1º) Accedemos a la web de Feedly y nos descargamos el plugin según sea nuestro navegador (Chrome, Firefox, etc).

2º) Una vez hecha la descarga, tendrás que loguearte con tu cuenta de Google. Si no tienes cuenta, simplemente créate una nueva, en este caso propia de Feedly.

Simplemente hay que meter los datos de la cuenta de Google y dar permiso.

Simplemente hay que meter los datos de la cuenta de Google y dar permiso.

3º) Cuando nuevamente accedas a la web, ya sabrá que eres tú. Si ya eras usuario de Google Reader, importará todas tus suscripciones y te permitirá seguir las publicaciones como hacías hasta ahora. Prueba a jugar con la configuración (vistas, etc) y adapta la interfaz a tus gustos.

El truco está en tocar y tocar. Y dejarlo como más nos guste.

El truco está en tocar y tocar. Y dejarlo como más nos guste.

4º) La instalación de la extensión de Feedly en el navegador te permitirá acceder al lector de manera mucho más directa. En Chrome, en la pestaña inferior Aplicaciones, podrás arrancarla rápidamente. En definitiva, es un enlace directo a la web.

Versión móvil

Feedly también te ofrece una versión móvil para que sigas leyendo tus publicaciones favoritas allá por donde te muevas. Puedes descargarte tu app para iPad, iPhone, Android y Kindle.

La versión para iPad funciona "de deporte" (que diría El Cordobés).

La versión para iPad funciona «de deporte» (que diría El Cordobés).

Además, esta app te ofrece sincronización absoluta. Dicho en cristiano: si por ejemplo lees equis artículos en la versión móvil de tu Galaxy S3, cuando arranques tu tableta dichos artículos aparecerán como leídos. Y lo mismo ocurrirá en el monitor de tu ordenador de sobremesa o portátil.

¿Qué es un lector de RSS?

Para quien no lo sepa, los lectores de RSS (como Google Reader, Liferea, RSSOwl, y muchos otros) son gestores de artículos de nuestras publicaciones favoritas que nos avisan cuando en ellas se publica un nuevo artículo. De esta manera, no tenemos que ir una por una revisando si hay algo nuevo. ¿Os imagináis haciendo eso tres veces al día con los 200 blogs que nos gustan sobre una temática concreta? ¿Y recordando en cada uno de ellos cuál fue el último artículo publicado? ¡La muerte absoluta!

Además, suelen permitir marcar alguno de ellos como favorito para tener una acceso rápido a dicho artículo, compartirlo sencillamente en nuestras redes sociales, hacer búsquedas rápidas en los textos, etc. Y otras muchas funcionalidades.

Etiquetado como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *